nostálgia by raquelmishe

miércoles, 27 de junio de 2012

¿Qué debemos aprender?. Lee con atención.

Eramos amigas. Leida y yo (Sandra) eramos geniales amigas del bachillerato de cuarto año "E".
Compartíamos todo juntas desde primer año, sacabamos buenas notas y nos sentíamos felices de nosotras mismas

Un día Leida me dijo que estaba enamorada de Huguito: -¡¿de ese malandro?! es decir, de ese roba cosas
-sí, lo siento pero no lo puedo evitar (me dijo con voz baja y sentimental como si fuera a llorar)
- no, no y no... eso no puede ser y más bien me extraña y aterra demasiado
- no te preocupes Sandra. Además, una chica como todas y como yo tienen derecho a enamorarse de quién quiera ¿ o no?
- buenoo... si tu lo dices, es decisión tuya
- pero claro Sandra. Además, yo no se por que dices las cosas así... con tanto miedo
a veeeeer (piensa) ¡ya se! lo que pasa es que tu estás insegura por que puede robarme algo, ¿o no? no digas que no por que ya se que es eso
- no es eso
 - ¿y entonces qué es? ¿cuál es el miedo? ¿cuál es la preocupación por la inseguridad?
- es que presiento que te va a pasar algo malo
- Sandra, Sandra... siempre creyendo en los viejos brujos
- noo, es verdad... yo lo presiento, es en serio

El martes Huguito nos invitó a su fiesta que iba a estar requete bonchona hasta las 11:00p.m.

Si acepté pero la que fue era Leida. Como a las 10:00p.m. vió a Leida aburrida y se la llevó al baño y adivina qué ¡el malandro Huguito la besó en la boca!

A los días Leida tenía dolor de barriga muy fuerte. La llevamos al médico del estómago y la mandó para el ginecólogo Hernández. Y el ginecólogo Hernández dijo quee... ¡se preñó!... Leida estaba desesperada pues una de las reglas del liceo eran prohibido estudiantes preñadas o sino: un expulsón
- no se que hacer Sandra, no se... cuando tenga la barriga grande me lo van a descubrir y me van a... no quiero decir esa palabra.
Eso decía Leida una y otra vez mientras temblaba y se comía las uñas y tambi´ne se acordó yo que yo le dije antes: -"es que presiento que va a pasar algo malo" -"Sandra, Sandra... siempre creyendo en los viejos brujos" ----------------------------------------------

-Sandra, debí creerte cuando me dijiste que iba a pasar algo malo 
- no te preocupes... si se lo digo a todas las muchachas que estén enamoradas así como tú, no me van a creer

A los meses le descubrieron eso y la expulsaron... todo el mundo se burlaba de ella y hasta el mismo Huguito. Y yo... quedé sin amiga ¿y que hice? todavía quedaban más amigas mias y formé otro nuevo grupo con ellas.

¿Qué aprendiste de esto?

Y cuídate!! no te enamores de "malandros" 

2 comentarios:

  1. Raqui que buen escrito!!!...típico en los hombres que no saben entender y respetar a un mujer que malandros!!! si señora.

    ResponderEliminar