nostálgia by raquelmishe

miércoles, 27 de junio de 2012

El principe Fayd y Ninguna





Una mañana se levantó el principe Fayd. Era un principe del reino del Jamás Allá y tenía un castillo muy lejos del pueblo del Jamás Allá para no tener saperocos ni oirlos: en ese pueblo se peleaban por lo suyo y siempre se oian escándalos.
- ¡Feliz cumpleaños hijo!
- Madre, hoy quería despertarme más tarde
- Lo se hijo pero ya sabes que hoy te van a mandar cartas y cartas
- ¿era para eso madre? ...

DESPUÉS

-"Querido principe Fayd quiero decirte feliz..."
-"Querido Fayd, soy el viejo Canio y te quiero desear un feliz..."
-"Querido y viejo Fayd, soy Salomé Espejos y quiero saber cuántos años cumples"
--"Querido y loco (disculpa) Fayd, soy un panadero; el de la panadería ojo de caballo; si quieres comprar tortas..."
-Querido ¿o ya te pusieron eso? bueno, soy Beto, soy muy pobre pero muy observador y te quiero preguntar algo ¿ya tienes a tu princesa? te..."

-Hijo, te tengo que decir algo
-¿qué madre?
-tienes 28 años, tienes queee
-espera madre, si es de lo que yo crep que es, míralo aquí, en esta carta está
-¿qué dice? a veeer... "Querido ¿o ya te pusieron eso? bueno, soy Beto, soy muy pobre pero muy observador y te quiero preguntar algo ¿ya tienes a tu princesa? te quiero y soy tu admirador. Feliz cumpleaños"... hijo, de eso es lo que te quiero hablar. Tienes que conseguir a tu pareja ahora, ya eres muy grande y no todo es ser soltero ¿comprendes?
- sí madre y ahora la voy a salir a buscar

LUEGO

.Eres rubia, ¡sifrina! santo Dios. Esta no me conviene. Lo siento "Tomate rojo", a tí no te elijo

OTRA

-Ojos verdes, portuguesa, no la entiendo... tu no, "Solamunda"
.
Y OTRA    
 -Extravagante, pelirroja, está buena. A tí te elijo "Araña" 

A LOS MESES

-¿qué te pasa hijo?
-padre, madre: ¡no estoy enamorado de Araña, todo fue mentira!
-¿por qué hijo?
-estoy enamorado de otra. Esta es (y se la muestra a los papás)
- ¡pero que fea y con esos cabellos negros como la noche!
-mamá, papá ella es muy bonita
-¿no se lo dije, principe?
-ey, pero no te vayas
-¿cómo se llama hijo?
-me llamo "Ninguna", mis señores

A LA NOCHE  

RING RING RING
- ¿aló?
- hola rey Fordo
-¿qué quieres ahorita?
-te vengo a decir que mi hijo ya no está enamorado de Araña, sino de otra que se llama Ninguna
-yo la conozco, ella es del reino de Norteluna
-estaba tramando un plan para desaparecerla los dos y es este jkfhwghuihgoaitoyerpjtyoeruatytee69oeikdsjaieiu  

Y DESPUÉS DE TANTOS PLANES HECHOS NO FUNCIONAN NINGUNO DE LOS PLANES

- papá se que ustedes están tramando planes para desaparecer a Ninguna ¿verdad que sí?
- si hijo por que desde que la trajiste nos ha caido de lo peor
- ¿ah sí? pues si así les parece, me voy pero me voy con ella ¿ok?


Y ASÍ FUE, SE FUE CON NINGUNA Y SE CASARON A ESCONDIDAS


UN DÍA

- estoy preocupada por nuestro hijo
- sí, hace 13 meses que no vuelve mi reina

TIN TUN TIN TUN (suena el timbre)

-¿quién es? hijo mío
-madre mía
-¿dónde tu has estado?
-por ahí olvidando mis penas
-¿con esa mujer? Ninguna
-sí ¿y qué tiene?
-que bueno, ella es fea yy...
-madre, tengo 28 años y puedo hacer todo lo que sea, yo no tengo 16 años.
Además tengo que decir algo: Ninguna y yo nos amamos madre, admítelo. Ya no se puede hacer nada, ya...
-¿ya qué hijo?
-ya nos casamos
¡¿qué?! ¡¿se casaron?!
-sí y mañana te tengo una sorpresita

AL DÍA SIGUIENTE
  
-mi amor levántate. Hoy nuestro hijo Fayd nos tiene una sorpresa
- seguro que va atraer a su "esposita" Ninguna, que ayer no la trajo


TIN TUN TIN TUN TIN TUN (suena el timbre)

- hola hijo ¿tan temprano?
- si madre
- ho- hola Ninguna
- buenas, ¿cómo se siente?
- bien
-madre, cierra los ojos y tu también padre... ya abranlos
- ¿y qué es esto, hijo?
-padre y madre: este es Cactinto, nuestro hijo
- ¿soy abuela? sí, soy abuela
- ¿tuviste un hijo con Ninguna?
-si padre ¿no te importa?
-claro que no: soy abuelo

Y el Rey y la Reina, que tanto odiaban a Ninguna, se resignaron a aceptarlos con mucho gusto y felicidad.


FIN

 


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario