nostálgia by raquelmishe

jueves, 28 de junio de 2012

En la cárcel






Allison y Pablo eran uno de los mejores amigos. Estudiaron desde 7mo hasta 5to año juntos. Allison tenía 17 años y era una muchacha bonita. Tenía el cabello pintado de rojo y siempre estaba a la moda. Pablo también estaba a la moda y siempre vestía bien. Él tenía 16 años. Pero habia un problema: un amigo de Pablo muy parecido a él robaba cosas y las compartía con Pablo. Cosas como relojes, pulseras etc... pero Allison seguía siendo su amiga, ella no sabía lo de él y su amigo.

Pero un día la policía los descubrió y los declaró sospechosos a los dos. Se llevaron a Pablo a la cárcel y estaría allí dos meses, solo dos meses en la cárcel.
Toda su familia estaba sorprendida y triste. En esos dos meses se irían volando las notas de sus materias y pensaban que iba a reprobar el año por que esos dos meses eran abril y mayo.





Mientras, en el otro lado de la historia, Allison estaba enferma y no sabía todavía acerca de que lo metieron en la cárcel a uno de sus mejores amigos. En esos días la había ido a visitar una compañera para entregarle unos apuntes pero se le olvidó decirle la información.

Cuando Allison regresó al liceo, que ya estaba sana, todos ya se habían olvidado de lo del caso de Pablo.
A Allison le parecía raro que cuando pasaban la asistencia no nombraban a Pablo y también le parecía raro que no haya asistido a clases desde que ella llegó después de su enfermedad.

Comenzó preguntándole a una profesora, al salir de clases:
- ¿y Pablo? ¿se fue del liceo (colegio)? y no me dijo nada
- ¿no sabes la noticia? eso ya es caso olvidado aquí en este salón, esa noticia de hace semanas
- ¿qué le pasó profesora?
- Pablo... está en la cárcel... ah, verdad, que tu estabas enferma y no viniste estos días pero que raro que no te lo dijeron
- pues ¿cómo sucedió? ¿por qué está ahí?
- lo siento, se que tu eras muy amiga de Pablo pero imagínate: decían que Pablo robaba collares, pulseras, relojes... pero parece que nada más empezó ahorita en 5to año y ya a los 5 meses de haber comenzado lo descubrieron. Estará en la cárcel por dos meses. Con eso no merece ser amigo tuyo
- ¿cómo fue que él no me lo dijo profe? dijo Allison llorando
- quizás por que... tu sabes... tenía temor a que lo rechazaras como amigo sus últimos momentos de estudio en el colegio,  contigo
- ¿usted cree...? pues yo creo que esto ya no tiene tanto perdón y además es raro por que Pablo siempre saca muy muy buenas notas ¿y es un delincuente?
- sí, él siempre saca una de las más altas notas, casi es el que supera al mejor de esta sección... ya niña, deja de llorar mira, tu lo piensas mejor en tu casa ¿mmm? si lo piensas perdonar o no... si es o era tu amigo y si todavía lo necesitas. Pero no seas tan dura con él ¿bueno? ahora vámonos, tengo que cerrar el salón. Ya todos se han ido JAJAJAJA solo queda el director
- vamonos profe, yo lo pensaré bien y gracias por sus consejos
- ya he tenido experiencia en esto


EN LA CASA

- Hola mamá...
- hola... me extraña tu comportamiento al saludarme hoy ¿qué te pasa Allison? te veo triste
- sí mamá, exactamente. Pablo es un ladrón, mamá, y yo no lo sabía
- no creo eso hija ¿un amigo tuyo que saca muy buenas notas es un ladrón?
- mamá, está en la cárcel ¿qué explicas acerca de eso?
- no lo sabía ¿y cuánto tiempo va a estar ahí?
- dos meses
- pero no te pongas triste. Tu decides si vuelve a ser tu amigo o no ¿bueno?
- ¡le voy a dar la espalda! sí, eso es lo que pienso hacer cuando vuelva
- al menos te quedan 3 amigos más
- sí mamá, gracias por el "apoyo"
- hija, ya que le vas a dar la espalda según tu dices, trata de olvidarlo ahora y concentrate en tus clases, en los demás compañeros ¿sí?
- sí mamá, es como si volviera a nacer ¡qué bien!
- así me gusta, una hija optimista y feliz cuando se trata de olvidar
- pero ya sabes mamá, para yo olvidar, tu ni nadie debe repetirme ni el nombre de Pablo en mi cara bpor que sino nunca funcionará el olvido

Y ASÍ FUE, ALLISON SE ESTABA OLVIDANDO MUY FACILMENTE DE PABLO. A LAS 2 SEMANAS YA SE HABÍA OLVIDADO DE PABLO COMO LOS DEMÁS DE SU GRUPO Y SU SECCIÓN.





A LAS SEMANAS

EL FIN DE SEMANA EN CASA DE ALLISON...




- mi amor, Allison ya se olvidó de Pablo 
- al parecer sí, y rápido dijo el papá de Allison
- la verdad yo no creo que Pablo haya sido culpable o ladrón dijo la mamá de Allison
- es verdad pero bueno, así es la realidad dijo el papá
- oye, esa niña le subió mucho volúmen al radio de ella
- parece que si está viviendo su vida al máximo cuando trata de olvidar a Pablo y funciona
- ¡sí!, casi no te oigo, por eso estoy pegada a tí ¡qué volúmen!
- vamos a decirle que baje el volúmen, después se quejan unos cuántos allá afuera si no actuamos rápido
- ♫"YO NO SE COMO EMPEZAR EN EL JUEGO DEL AZAR EN EL QUE ME VIBRA TOOOODOOOOO! YO NO SE COMO OLVIDAR QUÉ TAN LEJOS MAMÁAAA ESTÁAAA Y QUE NO HAY MÁAAAASSSS DISTANCIAS QUE BUSCAAAAR! YO SOLO PIDO UN MOMENTO DE MI VIDA PARA ESCAPAR A SOOOLAAAAS... SOLO PIDO UN...."♫ (Allison estaba cantando fuerte y con vulúmen alto)
- ¡Allison! hija, bájale volúmen a la radio ¿sí? OK gracias casi no oía a atu papá cuando me hablaba
- JAJAJAJAJAJAJA ¿en serio? JAJAJAJAJA mamáaaa! JAJAJAJA yo le subo volúmen por que es mi disco favorito de los "Rawr Spencells"
- ou, claro pero ya vas a ver que si ves a unas cuantas personas en la puerta y protestando, no niegues que es tu culpa ¿ok?
- ya se mamá, me voy a poner los audífonos
- póntelos y así no habrá problemas como la otra vez
- claro mamá ♫"na na na na na yo no soy como lucían, na na na na na yo no puedo darle máaas"♫ (está cantando Allison con los audífonos puestos)
- esta niña anda más feliz que... quién sabe Dios ¿qué?



EN EL LICEO, EL LUNES






- ¡Pablo! ¿cómo estás? ¿cómo te fue en la cárcel?  
 - ¿te declararon culpable?
- no, no tuve nada que ver sino que al final de los dos meses de cárcel descubrieron que era otra cara la del ladrón, sino que él es parecido a mí
- ¡Pablo! amigo mio... wow cambiaste mucho
- ¡Katty! amiga mía, hola! ... mira, no soy culpable de nada
- ¿cómo? ¿y eso?
- el ladrón era otro sino que nos parecemos mucho
- gracias a Dios...
- oigan ¿por qué tanto escándalo? Pablo ¿tu? ¡regresaste!
- ¡Anne! ¿cómo estás?
- bi- bien ¿y tú? ¿qué me cuentas? ¿libertad eterna?
- yo no era el ladrón, era otro parecido a mí
- ¿y por eso te metieron dos meses en la cárcel?
- ¡Mery! ¿qué tal?
- bien, escuché la conversación amigo ¡entonces tu no eres el ladrón! ¡chévere!


AL RATO LLEGÓ ALLISON PERO AL VER A PABLO SE FUE A OTRA PARTE  

- ¿y Allison? no la he visto... quizás hoy no vino dijo Pablo
- ¿la extrañas? dijo Katty
- a todas las extrañaba por igual
- mírala, ahí va Allison dijo Mery
- la voy a saludar... ¡Allison! ¡Allison!, no me oyó
- yo creo que sí, pero está rara
- supongamos, un poco

Y ALLISON LE PASA POR UN LADO A PABLO Y A SUS AMIGAS, YA QUE VA A ENTRAR AL SALÓN
 -Allison ¿cómo est...? ... hey ¿y que le pasó a esta? dijo Pablo extrañado
- debió estar brava esta mañana
- pero ¿brava? ¿hasta para no verme? debe estar brava pero conmigo dijo Pablo
- sí, eso creo por que sino ya te hubiera saludado y abrazado

Y MIENTRAS TANTO ALLISON PENSABA:   
"¿cómo se pueden unir con un ratero como Pablo? uy, no me gusta. Además, él se lo buscó, no me dijo nada y luego fue a parar en la cárcel. Que mal amigo." (LO QUE ALLISON NO SABÍA ERA QUE ÉL NO FUE EL LADRÓN POR QUE ELLA HABÍA LLEGADO TARDE Y NO SE HABÍA ENTERADO DE NADA)






 - hola Allison ¿cómo estás? dijo Anne
- yo no se como ustedes se pueden unir con un ratero, ladron, impostor ¿no han abierto los ojos?
- ¡él ya no es un ladrón Allison! 
- sí claro, no me crean ¿o tampoco tienen oidos?
- ¡Allison, anda y saludalo! no seas mala, él no es un ladrón y te lo puedo repetir así seas tu la que no oigas y no veas las realidades del mundo
- ya, déjame quieta Anne ¿sí? gracias


AL RATO  


- ¿y que te dijo, Anne? dijo Pablo
- todavía cree que tu eres un ladrón y que por que tu no le habías dicho que eras "ladrón" ahora no confía en tí por que cree que todavía eres ladrón y mal amigo
- ¿es eso? pues todo se puede arreglar y yo se como... ¡profesora! (habla bajito) le tengo que pedir un favor, hágamelo ¿sí?
- bueno, siempre y cuando no sea ridículo
- no, este es el secreto: ruwiourjofsvjkwegowuty49i3iweifwjlrktpwroiieruofjiji69msnsdlskgdorurowervmxncx
 - OK, ya voy a decirlo. ¡Alumnos! ¡Silencio! para los que no saben, los que creen que es otra cosa todavía, Pablo no es un ladrón. Era otro el ladrón solo que ellos dos tuvieron un parecido. Así que esos dos meses de cárcel fueron en vano por que al final supieron que era otro el ladrón ¡un aplauso para Pablo!

Y ALLISON QUE CASI LLORA PORQUE PERDIÓ: 
- tenían razón mis amigas hoy, Pablo no era un ladrón ¡Pablo! ¡Pablo!
- ¡Allison! amiga mía, te quiero mucho
- Pablo, la verdad me había olvidado completamente de tí, me había equivocado mucho; lo siento
- no, yo no sabía. Yo te extrañaba a tí y a los demás dijo Pablo


EN EL RECREO 


- ¿qué tal si el sábado vamos al centro comercial? dijo Mery
- y esta vez con nuestro amigo presente, Pablo dijo Katty
- me parece muy buena idea, estoy feliz dijo Allison
- a las 4:30p.m. ¿bueno? dijo Anne
- sí, voy a ir y recuperar el tiempo perdido con ustedes dijo Pablo
- así se habla compañero dijo Allison
- wow habló la que no quería ni verme jajaja dijo Pablo
- sí jaja pero ya estoy mejor y te perdoné
 ¡y todos fueron muy felices!








Pablo eximió el año un mes más tarde. Todos se seguían viendo por que se sabían los números telefónicos y dirección de casas. Salieron de 5to año  de bachillerato con los mejores honores: ¡la amistad!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario