nostálgia by raquelmishe

viernes, 30 de marzo de 2012

Cooperar y Recordar




Hola a todos!  espero esten bien! 

Cuando yo era pequeña me encantaba escribir, de hecho siempre escribía cuentos que se me ocurrían mientras estaba en cualquier parte y no se me iba la idea hasta que la plasmaba en un cuaderno viejo. últimamente desde hace ya como 9 años no hago nada de esto o sea quizás he perdido la práctica y siento que cuando intento imaginar cosas y hechos para plasmarlos en un cuaderno, no me entusiasma como antes ni me salen las palabras y no sé la verdad por qué.

Un día, revisando mis cuadernos donde había escrito estos cuentos, se me ocurrió una idea genial que fue publicarlos aquí en mi cuenta de Blogspot para el disfrute de todos mis familiares, mis amigos y demás que quieran leerlos y divertirse con lo que yo hacía de pequeña ;) recuerdo que algunos solo se los enseñaba a mi mamá y a mi hermano para que los leyeran pero a nadie más por que sentía que eran muy íntimos mios y me daba mucha pena enseñarlo a los demás... siempre he sido un poco penosa e introvertida. Pero hoy en día me gustaría que disfrutaran de estos cuentos que nunca he dejado de leer por años pero que un año como el 2012 se me ocurrió publicarlos en internet. y mis cuentos van a ser publicados tal cual los escribí  a excepción de los signos de puntuación jajaja pero es por si acaso alguna palabra les suene mal... solo es para que recuerden que en esos días estaba en primaria, tenía entre 8 y 12 años y cuanlquier cosa podía pasar con respecto a mi gramática por que a pesar de que yo siempre leia mucho, no me acostumbrba a decir algunas palabras correctamente o no sabía como se escribían otras.

Espero les gusten ;) 
Gracias.
Raquel.


Empezamos con uno que tomé de un cuaderno de 6to grado de primaria. Era un cuaderno de ciencias de la naturaleza viejo del cuanl publiqu{e algunos cuentos locos ;)
Este se llama "Cooperar y Recordar"


Cooperar y Recordar

Una muchacha preguntó a una secretaria_ 
-¿dónde puedo conseguir un trabajo bueno?
-En el piso "10" hay una sra que se llama Linda Pérez
-¿Linda trabaja aquí? yo la conozco
-Bueno, vaya pues

SUBE 10 PISOS EN EL ASCENSOR Y LLEGA

-Buenos días, ¿qué desea?
-¿Linda? 
-¿Qué? ¿cómo me conoce sra? 
-Buenoo...
-¿Se lo dijo la secretaria de PB?
-Si,si pero yo antes la conocía, mucho antes
-¿Sí? digame su nombre
-Bueno,antes de decirlo, no sabía lo mucho que cambiaste después de tantos años pasados
-Estoy descifrando ¿tu eres Marixa?
-Vas por allí
-¿Roxana?
-No, algo así
-¡Raquel! eres tuu
-Sí, soy yo
-Hola Raquel ¿en qué te ayudo?
-Busco un trabajo bueno
-El de secretaria es buenísimo y el de cartas, mejor
-El de cartas, prefiero
-Hablemos con el jefe, Raquel
-¿Y cómo es él?
-Es flaco, glotón y le gusta decir cosas algo mandonas como: "a trabajar" o "¿qué hace parado hombre?"
-Que loco ¿no?
-Si... ah, y te advierto que si no eres casada, cásate
-¿Por qué?
-El jefe solo respeta a las casadas como yo y a las demás... se las lleva a comer y las enloquece una a una
-Uf, yo estoy casada
-menos mal. Cuando en la planilla te salga "soltera - casada" se va a desilucionar cuando vea eso
-¿Cuántos años llevas acá?
-Uno, tienes suerte de seguirme
-¿Y las vacaciones?
-El jefe las da tal cual como se las dan a casi todos
-¿Cómo es eso?
-Así: navidad. carnaval, semana santa, secretaria, vacaciones... y los días feriados nacionales
-Guao, que bueno
-Vamos a entrar.......
-Ya salí... ya me inscribí
Que bien... amigas otra vez Raquel
-Siii Linda
-(Pienso) (Linda) hoy es uno de los días más felices
-(Pienso) (Raquel) hoy es uno de los días más felices



FIN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario